miércoles, 21 de septiembre de 2011

"COMO FLOR DE MAYO "


Cabalgando en mi rucio caballo
¡era blanco como la espuma!
por sabanas y palmares
con fantasmas, sombra y luna

Sentí tu caminar pausado
con caballo, soga y silla
y yo a ti te esperaba
tu eras río, yo era orilla

Yo esperaba cual tierra fértil
que surgiera esa flor de Mayo
¡no sabia que eras tú!
ni aquel tu fiel caballo

Te acercaste a mi orilla
esa tarde yo era río
pues sediento tú venías
te di agúita de hojitas verdes
pero el agua corrió pa'rriba
y sediento tú seguías

dijiste ser caballo viejo
y de pasito apurado
pero tú olor de mastranto y pino
te descubrió enamorado

y fue tanta la ternura
que en ti descubrí ese día
que fui potrero y caney
fui tú cuadra, fui espuma
¡sombra y luna!
¡flor de Mayo!
agúita de hojitas verdes
soga y silla, solté las riendas
y esa noche ¡fui caballo!

Fui para ti aquel día
campesina de madrugada
amanecer, ¡fui alba!
tu colina verde soñada

¡Corre caballo viejo!
¡ve con pasito apurado!
seré el canto del gallo
el bramido de la vaca
la fuente de tu sed
el prado de tus sueños
que vuelve a reverdecer

Seré canto de ordeñador
la leña que arde en tus sueños
el beso de madrugada
¡ese detalle pequeño¡

Seré tu fiel caballo
como aquel que un día perdiste
como agúita de hojas verdes
¡o marchita flor de Mayo!

C.R.N.(2011)
Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario