sábado, 21 de enero de 2012

" LA LUNA SE ENFADÓ, ESTA NOCHE CUANDO LE HABLABA..."

Esta noche he pensado mirando a la luna que ningún poeta la puede descifrar
ni describir, que esta noche, no hay voz en mi garganta para poder hablarle, ni
un perfume que la recuerde, ni una nube que la alcance, esta noche he pensado
que solo puedo llorarla.
Esta noche le he dicho a la luna, lo que me estaba oprimiendo, le he dicho, que al
mirarla aviva mi tristeza, pero que también me hizo feliz algún día, cuando pensaba 
que estaba tan cerca de Dios y a su lado, parecia humana.
La luna me explicó sus razones para hacerme entender la vida, me dijo que iluminaba 
en las cuatro estaciones del año y me invadió más la tristeza, porque ella, también
estaba llorando.
Le pedí que no sufriera, que era uno de los astros más importantes, me observó
desnuda y descalza y me brindó un eclipse solo para mi alma, que iluminó mi llanto y
presencié sus fases y comenzó a amarme.
Tardó en dar la vuelta, quería rápido girarse, se enfadó conmigo, me enseñó sus
cráteres, yo le ofrecí mi alma...y  no se porque, no podía mirarla.
La luna se entristeció con mis pensamientos, se sintió ofendida por no  hablarle y me
ofreció su brillo...entonces miré serena, pero eso no nos hizo felices a ambas... y le 
regalé este Poema...

Esta noche, mientras le hablaba
me sucedía algo extraño
parecía estarla soñando
y la sentía arroparme

Se instalaba en mi cama
apenas dejaba de hablarme

La luna oprimía mi alma
en la magnitud de la noche
bajo una estela enlutada
¡quitame esta tristeza!
parecía gritarla

Y sentía su abrazo
y una herída estrellada
y un aire de estanque en calma
hasta la madrugada

Los azahares perfumaban
los rincones de mi alma
y la luna caminaba
¡amordazada  mis entrañas!

No quería que ella viera
lo triste y helada que estaba

Ahora estoy prisionera
al bordón de una guitarra
enredada en finas hiedras
¡y es que no quiero gritarla!

¡No te vayas!
¡no te vayas!

Y con la cabeza levantada
ya no siento los destellos
como luces afiladas

Mi luna, me dejó sola
cuando entró por mi ventana
viendo que pasaban las horas
¡y que yo no la miraba!

C.R.N.(2012)
Derechos Reservados
ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario