viernes, 13 de abril de 2012

" CUANDO YO ESTÉ EN TUS VERSOS..."

Dime tú, mi Angel adorado
¡dime si estoy equivocada...!
¿por qué el frío cala mis huesos
y la soledad invade mi alma?

Dime si hay sueños en colores
dime si hay ninfas y hadas
o porque exhalo suspiros
cada noche, cada alba

Dime porque respiro
los aromas de una infancia
porque amo a los luceros
y a las penumbras en calma

¿Por qué se rompe
mi tristeza en pedazos?
¿por qué el sabor
de una pena es amarga?

¿Por qué me ahogan 
los sueños?
dime tú, ¿por qué me siento
una diminuta baya?

Dime porque en primavera
soy acícula de pino verde
¿y por qué en el otoño
me veo de color ámbar?

¿Por qué soy el matiz
de los destellos?
¿y no el esplendor
de una mañana?

¿O la matinal niebla 
de invierno?
¿o una madrugada
preñada de albas?

¡Dime tú, si eres Poeta,
dime si estoy equivocada!

Y si eres mi Angel-poeta
cuando escribas en el cielo
y yo me encuentre entre tus versos...
¡etiquétalos a mi alma!

C.R.N.(2012)
Derechos Reservados
ESPAÑA

2 comentarios:

  1. La intensa busqueda de un ser que desea ser amada, para entregar todo el sentir en carne y hueso. UN HERMOSO POEMA,felicitaciones CELSY.

    ResponderEliminar
  2. Querida Celsy,

    La imagen es impactante y hermosa, tengo –guardada y sin utilizar todavía- un imagen de una mujer con alas. Siempre me han gustado las imagen de los ángeles y con tus palabras demuestras que son ellos y sólo ellos los que nos acunan cuando la tristeza nos invade y el corazón late despacio como si quisiera pararse como si no valiéramos nada…

    Te entiendo muy bien, eres –como yo- una soñadora romántica. El poema es precioso, con tantas preguntas sin responder y tantos sentimientos a flor de piel, que se ha erizado el bello de mi cuerpo. Gracias por estar ahí, besitos, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar